Instructor de Vuelo
CURSO DE INSTRUCTOR DE VUELO (IVA) DE PILOTO PRIVADO DE AERONAVES DE MENOS DE 750 KG
·CURSO DE LA ESCUELA DE TIERRA - CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE A OPERAR (ULTRALIVIANAS CLASE II).
Aerofly LSA, capacitará a sus pilotos para asumir las funciones de Instructor de Vuelo (IVA) de acuerdo con los estipulado en el numeral 4.25.1.7.9.1. Instructores de los RAC, así: Quienes sean titulares de una licencia de piloto privado con habilitación limitada a monomotores hasta 750 Kg y tengan una experiencia mínima de 200 horas de vuelo (la mitad de las cuales en ultralivianos clase II), podrán reunir los requisitos para este curso. Los pilotos que deseen tomar el entrenamiento de vuelo para optar a la licencia de Instructor de Vuelo (IVA) de aeronaves de menos 750 kg, con el Aeroclub Escuela Aerofly LSA, deberán tomar el curso de conocimiento general de las Aeronaves Ultralivianas Clase II de diez y seis (16) horas.
Adicionalmente, AEROFLY LSA, determina el entrenamiento en Dispositivo Entrenador de Vuelo de seis (6) horas.
·Principios relativos al manejo de los grupos motores, transmisión (tren de engranaje de reducción), sistemas e instrumentos de las aeronaves. 8 horas
·Limitaciones generales de las aeronaves y de los grupos motores. 4 horas
·La información operacional pertinente del manual de vuelo o de otro documento apropiado. 4 horas
·Simulador o Entrenador de Vuelo por Instrumentos. 6 horas
Total 16 horas de instrucción en tierra y 6 horas de Simulador de Vuelo
·CURSO DE METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA.
El aspirante a la licencia de Instructor de Vuelo (IVA) de aeronaves de menos 750 kg, con el Aeroclub Escuela Aerofly LSA, deberá tomar el curso de Metodología de la Enseñanza de treinta y dos (32) horas, así:
·El proceso de aprendizaje.3 horas
·El proceso de enseñanza.3 horas
·Filosofía de la formación. 3 horas
·Técnicas de una instrucción aplicada.5 horas
·Examen y evaluación de los alumnos. 6 horas
·Desarrollo del programa de instrucción. 3 horas
·Capacidad y limitaciones humanas relevantes para la instrucción. 3 horas
·Peligros que conllevan la simulación de fallas y defectos en la aeronave durante el vuelo. 3 horas
·Administración de la enseñanza. 3 horas
Total 32 horas de curso de Metodología de la Enseñanza
·INSTRUCCIÓN PRÁCTICA EN TIERRA.
El aspirante a la licencia de Instructor de Vuelo (IVA) de aeronaves de menos 750 kg, deberá efectuar con el Aeroclub Escuela Aerofly LSA, supervisado por otro Instructor IVA o IET, sesenta (60) horas de instrucción práctica en tierra, con la siguiente instrucción como mínimo:
1. Veinticinco (25) horas de repaso de conocimientos técnicos y desarrollo de técnicas de instrucción en el aula, incluyendo discusiones entre los alumnos y comentarios sobre la enseñanza, formulados por el instructor supervisor.
2. Veinticinco (25) horas de reuniones previas y posteriores al vuelo, a fin de desarrollar su capacidad para dirigir aleccionamientos al alumno piloto. Esto se realizará de acuerdo con la secuencia lógica de la lección de vuelo que se va a desarrollar.
3. Diez (10) horas para la planificación de los periodos de lección en el aula y el desarrollo de la habilidad de los alumnos para planificar las lecciones.
Los aspirantes a IVA, que ya posean licencia IET, no requerirán los requisitos enunciados en los numerales 4.4.4.1 y 4.4.4.2, pero deberán efectuar con Aerofly LSA, la instrucción práctica en vuelo descrita en el numeral 4.
Total 60 horas de curso de instrucción práctica en tierra
·INSTRUCCIÓN PRÁCTICA EN VUELO.
Deberá tomar un entrenamiento en vuelo con un instructor de vuelo de Aerofly LSA, de veinte (20) horas, como se encuentra descrito a continuación:
·Familiarización con las aeronaves: una y media (1:30) hora (mínimo).
·Preparación para el vuelo y actuación posterior: una y media (1:30) hora (mínimo).
·Efectos de los mandos: una (1) hora (mínimo).
·Rodaje: una (1) hora (mínimo).
·Vuelo recto y nivelado: una (1) hora (mínimo).
·Ascenso y descenso: una (1) hora (mínimo).
·Virajes suaves, medio.; y escarpados de 90, 180, 270 y 360 grados: una (1) hora (mínimo).
·Vuelo lento: una (1) hora (mínimo).
·Pérdida y emergencias simuladas: una (1) hora (mínimo).
·Recuperación de barrena en una fase incipiente: una (1) hora (mínimo).
·Barrena provocada, entrada y recogida: una (1) hora (mínimo).
·Despegue y ascenso en la dirección del viento: una (1) hora (mínimo).
·Circuito, aproximación y aterrizaje: una (1) hora (mínimo).
·Virajes avanzados: una (1) hora (mínimo).
·Aterrizajes de precaución: una (1) hora (mínimo).
·Actitud para el vuelo de navegación: una (1) hora (mínimo).
·Navegación de niveles bajos/visibilidad reducida: una (1) hora (mínimo).
·Radionavegación: una (1) hora (mínimo).
·Introducción al vuelo por instrumentos: una (1) hora (mínimo).
Total 20 horas de Instrucción en Vuelo